Las Afores o Administradoras de Fondos de Ahorro para el retiro deben abrir y operar cuentas individuales de trabajadores, para que puedan ahorrar y usar ese dinero como salario durante la jubilación del empleado. A afiliarte al Instituto Mexicano de Previsión Social, puedes abrir tu cuenta y recibir las cuotas. Estas administradoras se encargan de invertir los recursos de cada cuenta en Siefores lo que permite aumentar tus fondos y asegurar el futuro. Mientras más joven abres tu cuenta, más fondos tendrás a largo plazo.

Si bien es una forma segura, la cantidad de dinero a ganar no es predecible y depende de muchos factores del mercado. Si estás interesado en abrir tu cuenta, debes estar al tanto de las novedades sobre el rendimiento de estas administradoras. El Rendimientos de Afores 2016 se ha establecido de 2.6% y registra más perdidas que el año pasado.

Carlos Noriega, el presidente de Amafore, establece que las pérdidas se acentuaron con el resultado electoral en Estados Unidos. En una nota, Noriega afirma que después de unos meses de minusvalías, lo común del ciclo económico es que llegues meses de plusvalías que brinde estabilidad económica y que ayude a los mexicanos a aumentar sus fondos de forma sustentable y considerable en corto plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *